Los anticuchos son brochetas populares por su sabor y por tener buena aceptación a nivel mundial, aunque es de origen precolombino, se hizo conocido mayormente en la época del Virreinato del Perú. Pero en países como en Bolivia y Chile también es muy conocido por ser consumido tradicionalmente.
A continuación te enseñaremos a preparar estos deliciosos anticuchos que te dejaran totalmente satisfecho:
- 1 tz de aji panca molido.
- 2 cucharadas de ajo molido.
- 1 cda. de comino.
- 1/2 tz. de Vinagre de vino tinto.
- 1cda. de orégano en polvo.
- 800 gr. corazón de res.
- 1/4 tz. de aceite vegetal.
- 2 rocotos sin pepas.
- 1/4 de cebolla roja picada.
- 1 cda de vinagre blanco.
- 1 diente de ajo pelado.
- 40 gr. de cebolla china picada.
- Jugo de Limón.
- 2 papas amarillas sancochadas y peladas, en rodajas.
- Sal pimienta.
Empieza mezclando el aji panca, el ajo molido, el comino, el vinagre, el orégano y la mitad del aceite; luego sazonalo con sal y pimienta, reservándolo en el refrigerador. Corta el corazón de res en trozos cuadrados y en un aproximado de 8 palitos ve insertando cada carne. Después baña los anticuchos con la mezcla anteriormente reservada y deja que se maceren por un aproximado de 45 minutos.
Licua los rocotos, la cebolla, el vinagre blanco, el diente de ajo y sal; añade la cebolla china y el jugo de limón, y obten una mezcla homogénea, para después refrigerarlo.
A continuación en una sartén a fuego medio fríe los anticuchos por tres minutos cada lado, si gustas con el aceite restante fríe las papas para que el sabor sea algo peculiar, retira y sazónalo con la sal.
Ahora sí disfruta los anticuchos con las papas y la crema de rocoto.
0 comentarios:
Publicar un comentario