lunes, 13 de junio de 2016

PIZZA CASERA

Quizá para ahorrar tiempo compremos un molde de masa para pizza, pero elaborar nuestra propia masa no es algo del otro mundo. Solo necesitas saber bien como elaborarlo y sin pensarlo te saldrá muy rico.


INGREDIENTES:
  • 1 kl. de Harina.
  • 1 cucharadita de sal.
  • 2 tazas y media de agua. 
  • 2 cucharadas grandes de aceite de Oliva.
  • 30 gr. de levadura fresca.

Es importante que el tipo de harina sea el 00, para que le de más volúmen y consistencia a nuestra masa, esto con el fin de que no desarme y esté lista para la pizza. Cuando este claro este punto, mezcla el agua tibia con la levadura, cuando esté totalmente mezclado agrega la sal y la cucharada de aceite de Oliva. 

Después en forma de volcán sobre la mesa pon la harina y vierte dentro de ella la mezcla y empieza a amasar, para que este lista tienes que notar que ya no se pegue en tus manos. Luego, dále la forma de un tubo largo y córtalo en 4 para que hagas una bola con cada parte. Déjalo enfriar y este duplicará su volumen. 

Espolvorea en cada parte que será la pizza a preparar y  dále la forma adecuada para que puedas empezar con la preparación de la pizza. Si gustas puedes ayudarte con el rodillo.

Luego puedes empezar hacer la pizza que prefieras, con tomate, con salsa, con jamón o con lo que gustes. Cuando escogas los ingredientes que quieras acompañar el molde o la masa, hornea por unos 10 minutos, previamente precalentado el horno por 20 minutos y listo.

0 comentarios:

Publicar un comentario