Un platillo representativo de un país, siempre brilla con luz propia y uno de los casos más especiales es la de la Paella de mariscos, que trata de un arroz cocinado en una "paellera". Y a continuación te brindaremos la receta para que puedas degustar de un día en familia con este delicioso platillo.
INGREDIENTES:
- 250 gr de mariscos.
- 1 calamar.
- 1 kl. de choros o mejillones.
- 200 gr de almejas.
- 1 pimiento rojo.
- 1 pimiento verde.
- 2 tomates.
- Perejil.
- 5 gr de pimienta negra.
- 3 dientes de ajo.
- Sal.
- Hebras de azafrán.
- 2 tazasa de arroz.
- 5 1/2 vasos de Agua o caldo de mariscos.
- Aceite de Oliva.
Lava los choros y cocinalos hasta que se logren abrir, luego saca las conchas y quedate con algunas. Pelamos los mariscos y cortamos el calamar en trozos, reservamos para continuar con la preparación. En la paellera echamos un chorro de aceite de Oliva y vamos añadiendo los pimientos cortados en trozos, cuando se doren añadimos el condimento que será a base de pimienta, sal, ajo, perejil y las hebras de azafrán; al cocinarse todo esto agregamos los tomates rallados y al comenzar su cocción añadimos las almejas y el calamar.Tienes que dejar que se concinen hasta que las almejas se vayan abriendo. Luego agregamos el arroz, los mejillones sin las conchas y los mariscos, Vertimos el agua o el caldo y comenzamos a mezclar.
Cuando comience a hervir el caldo, bajamos la temperatura y dejamos cocinar por unos 20 minutos, terminado la cocción dejamos en reposo unos 3 y 4 minutos. Y a disfrutar.
0 comentarios:
Publicar un comentario