Este platillo es uno de las creaciones más atrevidas pero deliciosas de los huariques limeños, en especial porque ha deleitado con ese criollismo que a muchos peruanos y extranjeros les encanta, el sabor peruano. Nos deleitamos de ese sabor y esa sazon, talento que se lleva en la sangre y que no deja de encantar, más sí sorprender.
El arroz con pato borracho nos puede encantar con la compañia de una cerveza bien fria o una limonada para no embriagarnos más de su delicioso sabor.
INGREDIENTES:
- 1 pato.
- 1 cerveza negra pequeña.
- 2 cervezas rubias pequeñas.
- 12 cds. chicha de jora.
- 1 tz. de pisco quebranta.
- 1/2 cda. de comino.
- 12 cdas. de aji amarillo molido.
- 1 cda. de ajo molido.
- 2 cdas de aji mirasol molido.
- 1/4 kg. de culantro molido.
- 4 litros de caldo de pato.
- 1 tz. de aceite.
- 1 cebolla picada.
- 1 cda. de aji panca molido.
- 2 pimientos en cubos.
- 200 gr. zapallo loche en cubos.
- 2 kg. arroz.
- 1 zanahoria en cubos.
- 1/4 de alverjas.
- Sal y pimienta.
PREPARACIÓN:
Empieza por cortar el pato en 8 piezas y después colócalas en un bol y a continuación bañalas con la cerveza negra, la cerveza rubia, la chicha de jora y el pisco. Luego sazónalo con la sal, pimineta, el ajo, el aji amarillo y el aji mirasol, remueve, tapa y refrigera, esto debe de ser hecho un día con anticipación, de preferencia en la noche.
Licúa el culantro con el caldo y reservalo, calienta la taza del aceite en la sartén a fuego medio y empieza a freír las presas de pato hasta que se doren. Retira del fuego, reserva las presas y pasa el aceite a una olla, en ella agrega el aji panca, el aji mirasol y el aji amarillo restante, remueve y doralos; echa el culantro y deja cocinarlo por 30 minutos. Luego vierte todo el resto del caldo. En la olla incorpora las presas de pato, el zapallo, el pimiento, la cerveza rubia y la chicha de jora restante.
Tapa y deja que cocine por 45 minutos, hasta que la carne este óptima, después retira las presas y añade el arroz, la zanahoria y la arberja, revuelve y deja que cocine por 30 minutos.
0 comentarios:
Publicar un comentario